Reformas electorales se discuten esta semana


El paquete de reformas se encuentra en la Asamblea desde el final del período pasado a la espera de su discusión.


Noticia Radio Panamá | Reformas electorales se discuten esta semana

| enero 15, 2017


El proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral constituye un avance en cuanto a la transparencia en los procesos electorales, entre ellos,  establece un monto máximo de donaciones de particulares a las campanas.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, resaltó que se trata de una propuesta integral y positiva para el país.

 

 

El proyecto de ley que reforma el Código Electoral ya está en el pleno de la Asamblea Nacional listo para ser discutido en segundo debate.

 

Panay indicó que la mayoría de las modificaciones que se hicieron durante la discusión en la Comisión de Gobierno guardan relación con aspectos vinculados a organización de partidos políticos y las candidaturas independientes.

 

 

Su colega, Elías Castillo, considera que la discusión se debe llevar con objetividad y evitar que los cambios se conviertan en una camisa a la medida del gobierno de turno.

 

Los diputados se preparan para iniciar el debate de las reformas electorales esta semana. En las distintas bancadas buscan los consensos con miras a definir su posición con respecto a los artículos conflictivos de la iniciativa.

 

En cuanto al tope para el financiamiento de las candidaturas a diputado, se podrían dar ajustes en el caso de circuitos con mayor cantidad de electores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00