«Reformas son una demanda legítima de la sociedad», Cortizo


En un mensaje a la Nación, el Presidente de la República dijo que el diálogo es el camino correcto y que ningún panameño debe sentirse excluido del debate.



| noviembre 1, 2019


En cadena nacional, el presidente Laurentino Cortizo dijo que las reformas a la Constitución Política de la República son una demanda legítima de la sociedad panameña. Agregó que la iniciativa de darle al país un nuevo orden constitucional fue una promesa electoral en las pasadas campañas, y que en su caso, son un compromiso.

 

Cortizo resaltó que, el mecanismo de Reforma Constitucional está escrito en el Plan de Acción Uniendo Fuerzas, el de dos legislaturas y un referéndum.

 

Justificó esta metodología, a pesar de la oposición expresada por diversos sectores.

 

"Me comprometí a que de la Concertación Nacional saldría el documento base, un punto de partida para generar un amplio diálogo y debate nacional sobre sus contenidos", indicó el Presidente de la República en su mensaje a la Nación.

 

En referencia a la reforma constitucional, el mandatario dijo que la ciudadanpia merece paz, respeto y tolerancia. "Panamá merece la unidad de todos los panameños…mi Gobierno no permitirá el irrespeto a la diversidad, ni a las diferencias comunes en democracia", agregó Cortizo.

 

El jefe del Ejecutivo, tras varios días de protestas en los alrededores de la Asamblea Nacional en contra de la aprobación del paquete de reformas constitucionales, reiteró q ue el diálogo es el camino correcto, que el debate es de todos, y que ningún panameño debe sentirse excluido, en un proceso que está en desarrollo.

 

El presidente Laurentino Cortizo informó que, todos tienen el derecho de opinar y presentar sugerencias, pero que nadie tiene el monopolio de las reformas constitucionales.

 

Cortizo convocó a la población a participar con respeto, a ser parte de las mesas de diálogo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00