Refuerzan programas de formación en centros penitenciarios


El programa tiene 3 años de funcionar en algunos centros penitenciarios.


Noticia Radio Panamá | Refuerzan programas de formación en centros penitenciarios

| septiembre 7, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

El programa tiene 3 años de funcionar en algunos centros penitenciarios. En el caso del Centro Femenino de Rehabilitación, más de 165 mujeres han recibido formación en módulos habilitados con apoyo de organismos internacionales y la Universidad de Panamá. Así lo explico la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien este miércoles inauguro nuevos salones de clases para que más privadas de libertad tengan acceso a una verdadera oportunidad de resocialización.

 

Las nuevas instalaciones para la formación universitaria de las privadas de libertad fueron inauguradas por autoridades del Ministerio de Gobierno, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Universidad de Panamá.

 

El rector electo de esa Casa de Estudios Superiores, Eduardo Flores, dijo que desde la academia se aportan recursos importantes para seguir contribuyendo a la formación de todos los sectores.

 

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, destacó los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios, entre ellos la formación universitaria de quienes ahí estas recluidos.

 

En las instalaciones que tiene la Universidad de Panamá dentro del Centro Femenino de Rehabilitación se imparten carreras de Ingles, Diseño de Modas, Turismo y Desarrollo Comunitario con énfasis en Promoción y Organización Social. Varias de las mujeres que iniciaron el programa ya cumplieron con sus condenas y continúan sus estudios en otras instalaciones universitarias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00