Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Región de Salud de San Miguelito contabiliza 130 casos de dengue en 2020

Hasta la fecha se registran 130 casos de dengue de ellos 7 con signos de alarma y una defunción, informó en Radio Panamá la Directora de la región de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos

Región de Salud de San Miguelito contabiliza 130 casos de dengue en 2020

Región de Salud de San Miguelito contabiliza 130 casos de dengue en 2020. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Si bien  la batalla contra el Covid- 19 ha tenido ocupadas a las autoridades, no han dejado de  atender los otros temas como el dengue, en el distrito de San Miguelito se ha tenido en este 2020 una baja considerable en los casos, quizás debido a las medidas restrictivas a causa de la pandemia.

Hasta la fecha se registran 130 casos de dengue de ellos 7 con signos de alarma y una defunción, informó en Radio Panamá la Directora de la región de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Señaló que a diario personal de control de vectores realizan operativos y fumigaciones. Los corregimientos que este año presentaron mayor índice son: Omar Torrijos, Belisario Porras y Belisario Frías. 

La Doctora Ríos recordó a la población que deben revisar constantemente los alrededores de sus viviendas porque hasta un hoja de árbol que acumule agua puede ser un potencial criadero del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue y otras enfermedades.

Detales del informe con Laritza De León