Región Metropolitana de Salud continúa con la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el circuito 8-8


De las 42 mil 200 dosis que llegaron a Panamá en la madrugada de este miércoles, una parte será distribuida para terminar la vacunación en el circuito 8-8 y para iniciar la vacunación en el 8-10 la próxima semana


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud continúa con la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en el circuito 8-8

| marzo 10, 2021


Celia Douglas

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño estuvo presente este miércoles en el Gimnasio Roberto Durán, en donde se desarrolla la jornada de vacunación contra el COVID-19, en adultos mayores de 60 años del circuito 8-8.  

Los 14 colegios que están vacunando empezaron la jornada desde las 5: 45 de la mañana y en la primera jornada del día martes fueron aplicadas 9 mil 883 dosis de las 11 mil 886 que se habían despachado, dijo Cedeño.  

En cuanto a reacciones a causa de la vacuna, mencionó que se dieron 3 eventos no graves de personas que presentaron algunas molestias y fueron evaluados por el médico de turno. 

Sobre la preparación para la siguiente fase en el área Metropolitana señaló que todo depende de la distribución y llegada de las vacunas, pero dejó claro que la aplicación de las vacunas en las diferentes fases no ha parado, se continúa vacunando basado en la cantidad de dosis que se van recibiendo. 

De las 42 mil 200 dosis que llegaron a Panamá en la madrugada de este miércoles, una parte será distribuida para terminar la vacunación en el circuito 8-8 y para iniciar la vacunación en el 8-10 la próxima semana y paulatinamente mientras van llegando se irán reservando para la semana siguiente.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00