Región Metropolitana de Salud ha reportado 60 casos de malaria en el primer trimestre de 2022


Son casos importados principalmente de las regiones de Darién, Guna Yala y Panamá Este


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud ha reportado 60 casos de malaria en el primer trimestre de 2022

| abril 20, 2022


 

El primer trimestre de 2021, la región Metropolitana de salud acumula más de 60 casos de malaria, casi la misma cantidad de casos con los que cerró el año 2021. El año pasado se reportó un total de 66 casos.

 

Esta es una situación que preocupa a las autoridades de salud, por lo que este miércoles 20 de abril los directores regionales de Panamá Este, Darién, Guna Yala, Panamá Metro, sus respectivos jefes de Epidemiología y Salud Pública se reunieron para coordinar las estrategias, acciones y planes para reducir los casos diagnosticados por malaria.

 

Israel Cedeño, jefe de la región Metropolitana de salud dijo que los casos registrados en esta área se han dado debido a la migración. “Son casos importados principalmente de las regiones de Darién, Guna Yala y Panamá Este”, dijo que entre los 60 casos registrados en el primer trimestre detectaron dos resistentes al tratamiento, que han requerido revisión con infectología, por lo que están buscando estrategias que ayuden a mejorar la salud de estos pacientes.

 

Por su parte, Carlos Batista director regional de Panamá Este destacó que se reunieron para crear nuevas estrategias, cuya enfermedad debe ser tratada bajo estricta vigilancia y por el momento no se tienen víctimas fatales por malaria. 

 

En tanto, Yala Wagayoguna Díaz, de la regional de Guna Yala, dijo que están preocupados por la alta incidencia en las áreas endémicas (Panamá Este, Darién y Guna Yala) causadas por la movilización de migrantes a la ciudad.   

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00