Región Metropolitana de Salud indica que la situación en Koskuna continúa mejorando


Autoridades analizan posibilidad de levantar el cerco sanitario, mientras este jueves se entregaron mil mascarillas en corregimientos afectados por el COVID-19


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud indica que la situación en Koskuna continúa mejorando

| junio 4, 2020


El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño manifestó que todos los corregimientos se mantienen en evaluación diaria y no descarta la posibilidad de que se puedan implementar otros cercos sanitarios, por lo que hace un llamado a colaborar, ya que el Ministerio de Salud no tolerará la indisciplina de la ciudadanía.

En cuanto a Koskuna, indica que la situación ha mejorado, ya son pocos los casos activos, la mayoría de estos se ubican en hoteles y hospitales, por lo que se analiza la posibilidad de levantar este cerco sanitario.

Menciona que la población ha malinterpretado las decisiones de las autoridades de salud en cuanto a las aperturas, ya que esto no significa que se permitiría la movilidad hacia las provincias.

La Región Metropolitana de Salud continua con la repartición de mascarillas en los corregimientos mayor afectados por los contagios del COVID-19; este jueves personal de salud entregó mil mascarillas en Calidonia y Curundú.

Israel Cedeño, director regional manifestó que desde el pasado 22 de mayo hasta la fecha se han entregado más de mil 500 mascarillas, destacó que mediante la resolución 1420 del 1 de junio el uso de mascarillas es obligatorio y todo aquel que no las utilice al salir será sancionado con multas entre 1 y 500 dólares.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00