Región Metropolitana de Salud reporta 120 casos de dengue en lo que va del 2022


De los casos registrados 119 son sin signos de alarma, uno con signo de alarma, en una menor de 10 años del corregimiento de Las Mañanitas


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud reporta 120 casos de dengue en lo que va del 2022

| junio 24, 2022


 

En los primeros seis meses del año, el dengue no ha dado tregua a la región metropolitana de salud, pues durante este periodo de tiempo se han registrado 120 casos.

 

 De acuerdo con el director general de la Región Metropolitana, del Ministerio de Salud (MINSA) corregimiento de Juan Díaz presenta un alto índice de infestación  al igual que el área de Concepción donde se reporta el  25% de los casos, situación que preocupa a las autoridades por la gran cantidad de criaderos del mosquito que pueden desencadenar en un brote por dengue al aumentar los casos.

 

“Tenemos un total de 120 casos por dengue, de los cuales 119 son sin signos de alarma, uno con signo de alarma en una menor de 10 años del corregimiento de Las Mañanitas, no se reporta dengue grave,  ni defunciones”, precisó. 

 

Frente a esta realidad este viernes 24 de junio el MINSA realizó un operativo de nebulización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, en el área de Concepción La Nueva y Concepción Municipal en el corregimiento de Juan Díaz. 

 

Cedeño detalló que las acciones ejecutadas por el personal de Salud fue la promoción, inspección y verificación, nebulización con equipo liviano y control de criaderos con productos químicos, además de recolección de basura. 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00