Región Metropolitana de Salud reporta 251 casos de Dengue


Los corregimientos más afectados son Las Garzas, Tocumen y la 24 de Diciembre, esta información la dio a conocer el director regional Israel Cedeño


Noticia Radio Panamá | Región Metropolitana de Salud reporta 251 casos de Dengue

| junio 26, 2020


Celia Douglas

La Región Metropolitana de Salud realizó este viernes un operativo contra el mosquito transmisor del Dengue en el corregimiento de Pedregal que cuenta con el tercer índice más alto de infestación con un 6.4% y Las Garzas ocupa el primer lugar con un índice de 8.3%.   

A nivel del área metropolitana se tienen 251 casos de Dengue, no existen casos graves por ahora, ni tampoco fallecimientos, los corregimientos más afectados son Las Garzas, Tocumen y la 24 de Diciembre, esta información la dio a conocer el director regional Israel Cedeño.  

En cuanto al tema del COVID-19 manifestó que desde hace 2 semanas se están aplicando pruebas rápidas con las que se obtienen resultados en media hora, lo que conlleva a un aumento de casos notificados por día. 

Indica que La 24 de Diciembre, Tocumen y Pedregal son los corregimientos con más casos de COVID-19 acumulados, y en la medida que sea necesario se evaluará si es necesario establecer un cerco sanitario. 

Menciona que se analizará con el ministro de Salud el impacto de los casos durante esta semana y el comportamiento social de las personas para determinar si es factible abrir el tercer bloque. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00