Registro de consumidores de tabaco en el país refleja una disminución de 4.5% hasta la fecha


«El humo produce 8.4 toneladas de dióxido de carbono que produce muchísimo daño al ambiente. Hemos avanzado en nuestra lucha, pero la industria tabacalera definitvamente quiere seguir avanzando», sostuvo.


Noticia Radio Panamá | Registro de consumidores de tabaco en el país refleja una disminución de 4.5% hasta la fecha

| mayo 31, 2022


Cada 31 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Mundial sin Tabaco. Una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se celebra desde el año 1987, por lo que este 2022 cumple su 35 aniversario. Fue en ese momento cuando se decidió que cada 31 de mayo pasaba a ser el día en el que la OMS, junto al resto de actores públicos, iba a volcar todos sus esfuerzos en promover una conciencia contra el consumo de tabaco.

Aldacira de Bradshaw, enfermera especialista en salud mental y miembro de la Comisión Nacional para el Control de Tabaco, detalló que hace algún tiempo se tenía una prevalencia de consumidores de tabaco entre un 34 al 36% y a la fecha se ha disminuido un 4.5% de consumidores.

Recalcó que el consumo de tabaco no solo produce daños a nuestro cuerpo sino al medio ambiente.

"El humo produce 8.4 toneladas de dióxido de carbono que produce muchísimo daño al ambiente. Hemos avanzado en nuestra lucha, pero la industria tabacalera definitvamente quiere seguir avanzando", sostuvo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00