Reglamentación del uso del cannabis medicinal por parte del Minsa podría ser emitida a finales de enero


La doctora aseguró que se debe educar a los médicos en terapia medicinal con cannabis. En Panamá está estipulado en la ley que solo los médicos lo pueden recetar, expresó.


Noticia Radio Panamá | Reglamentación del uso del cannabis medicinal por parte del Minsa podría ser emitida a finales de enero

| noviembre 30, 2021


La presidenta de la Asociación Médica Colombiana de Cannabis Medicinal, Sandra Carillo, analizó este martes el tema del uso del cannabis medicinal en nuestro país.

La doctora aseguró que se debe educar a los médicos en terapia medicinal con cannabis. “En Panamá está estipulado en la ley que solo los médicos lo pueden recetar”, expresó.

Agregó que se está a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) reglamente el uso del cannabis medicinal. “Hace más o menos dos meses el presidente sancionó esta ley, por lo que el Ministerio de Salud tiene 90 días para emitir la reglamentación, esto sería como a finales de enero. Tengo conocimiento que el Minsa está trabajando en esto”, dijo.

Explicó que esta reglamentación incluye todos los detalles específicos, como, por ejemplo, quiénes serán los médicos que estarán avalados para recetar las terapias del cannabis medicinal, cuáles serán las farmacias en las cuales se venderá el producto, el proceso para que los licenciatarios obtengan esas licencias para el uso, la importación y exportación del cannabis, entre otras.

Destacó que se creará un registro único para pacientes usuarios del cannabis medicinal.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00