Reiteran medidas adoptadas ante aumento de casos Covid-19 en varias provincias


El director de Epidemiología del Minsa, Dr. Leonardo Labrador, afirmó que la población debe mantener las medidas de bioseguridad para protegerse ante el virus.


Noticia Radio Panamá | Reiteran medidas adoptadas ante aumento de casos Covid-19 en varias provincias

| mayo 26, 2021


El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador, reiteró que para salir de la provincia de Chiriquí por vía aérea será necesario contar con una prueba de Covid-19 con resultado negativo. Además, el Minsa ha instalado puestos de control e hisopado aleatorio en el sector de Guabalá, para quienes ingresan o salen de esa región del país. 

El Minsa mantiene medidas de restricción en Chiriquí y Veraguas a raíz del incremento en el número de casos positivos por Covid-19. Este martes, las autoridades sanitarias anunciaron nuevas acciones para la provincia de Coclé, donde se han registrado nuevos casos de la enfermedad. 

Labrador destaca que la mayoría de estos incrementos de casos en provincias del interior del país son consecuencia de actividades, fiestas o eventos donde no se cumplen con las medidas de bioseguridad, a pesar de los constantes llamados de atención que se han realizado a la población. Agregó que también se ha detectado contagios a causa de la movilidad de personas que llevan el virus desde otras provincias.

En cuanto al proceso de vacunación, el jefe nacional de Epidemiología del Minsa señaló que se continúa con la aplicación de segundas dosis en comunidades de Capira, La Chorrera, San Carlos y Chame. Mientras que se han habilitados puntos de vacunación en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Azuero para quienes desean recibir la dosis de Astrazeneca.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00