Reiteran que los desfiles no están permitidos en lugares abiertos o en avenidas


El organizador, dueño del local o de la actividad debe garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, importante verificar tarjetas de vacunación o código QR.


Noticia Radio Panamá | Reiteran que los desfiles no están permitidos en lugares abiertos o en avenidas

| diciembre 2, 2021


La directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Melva Cruz, reiteró este jueves que los desfiles no están permitidos en lugares abiertos o en avenidas, lo que sí está permitido son las exhibiciones en locales, en los que se puede controlar la entrada de los asistentes.

Destacó que no es posible cerrar accesos a estos eventos, sin tomar en consideración las aglomeraciones que se generan en los puntos de entrada y por ello es importante desarrollar estas actividades en lugares controlados, donde se permita el flujo de los asistentes y se mantengan todas las medidas de bioseguridad.

Cruz dijo que, si los organizadores de estas actividades se comprometen a mantener el 100% de aforo, deben verificar que todas las personas que ingresen al local deben tener su esquema de vacunación completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que la sanción se le impondría a los dueños u organizadores del evento.

“Si un empresario se compromete al aforo, debe cumplirlo y no solo debe ser la sanción económica, debe tener una sanción moral, ya que se está afectando a la colectividad”, expresó. 

Añadió que si el aforo es del 50% se debe garantizar la separación apropiada de las mesas, la atención será en ellas y no en las barras.

El organizador, dueño del local o de la actividad debe garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, importante verificar tarjetas de vacunación o código QR.

Recordó que son las autoridades regionales quienes otorgan los permisos para actividades, y además están facultados para realizar operativos y clausurar el evento si no cumple con las medidas que se comprometió a garantizar.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00