Relaciones entre Panamá y varios países se fortalecieron durante el 2020


Durante un año en el que país afronto las adversidades de la pandemia y afectaciones por el huracán ETA, las Embajadas de Marruecos, Chile y Argentina en Panamá brindaron apoyo al gobierno nacional.


Noticia Radio Panamá | Relaciones entre Panamá y varios países se fortalecieron durante el 2020

| diciembre 31, 2020


Durante un año donde el mundo afrontó las adversidades de la pandemia y donde además Panamá sufrió las afectaciones por los huracanes ETA e IOTA, las relaciones con las Embajadas de Marruecos, Chile y Argentina establecidas en el país continuaron fortaleciéndose en ayuda para diversos aspectos.

Oumama Aouad Lahrech, embajadora de Marruecos en Panamá informó que, en los primeros meses del 2020, como labor diplomática, la embajada estuvo enfocada en la pandemia, y en cómo ayudar a connacionales varados aquí en el territorio panameño para que regresaran a su país de origen.

Por otra parte, añadió que lograron apoyar al gobierno nacional, para brindar la ayuda necesaria a la población que resulto más afectada tras el paso del ETA por las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Para Germán Becker, embajador de Chile en Panamá, las relaciones entre los dos países han continuado de manera muy buena. Se mantuvieron de manera similar al 2019 y para este año en términos comerciales, Chile reconoció al país como el más importante en Centroamérica.

Por su parte, el embajador de Argentino, Marcelo Lucco, destacó que se realizaron reuniones virtuales entre cancilleres, y ante las afectaciones que sufrió el país tras el paso del huracán ETA, la embajada argentina se mantuvo colaborando con donaciones en coordinación con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00