René Quevedo: ‘El sector interno sigue deprimido porque no hay una estrategia de reactivación económica y de empleo’


Quevedo comentó que se está viendo una caída del número de personas que gana más de $2 mil, lo que representa una depresión en materia salarial.


Noticia Radio Panamá | René Quevedo: ‘El sector interno sigue deprimido porque no hay una estrategia de reactivación económica y de empleo’

| agosto 3, 2022


Según la Encuesta regional de esperanzas y miedos de la fuerza laboral 2022 de PwC Interaméricas, uno de cada tres trabajadores de Centroamérica y República Domincana dice que es probable que cambie de empleador en los próximos 12 meses en busca de un mejor salario y un trabajo satisfactorio.

"La gran renuncia continuará a buen ritmo en el próximo año a medida que la presión por mejor paga siga acumulándose", arrojó la encuesta aplicada a más de 155 trabajadores en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

De acuerdo con el sondeo, el 37% de los trabajadores encuestados planea pedir más dinero a su empleador en los próximos 12 meses. Precisa que si bien un aumento de salario es uno de los principales motivadores para hacer un cambio de trabajo (95%), querer un trabajo satisfactorio (95%) y querer ser verdaderamente ellos mismos en el trabajo (94%) también forman parte de los tres factores principales que buscan los trabajadores en su ambiente laboral. 

En ese sentido, el consultor laboral y economista, René Quevedo, manifestó que venimos en un proceso de reconstrucción, "lamentablemente la reactivación económica que tenemos es debido al sector externo, exportaciones de cobre, Minera Panamá, los puertos, el Canal, pero el sector interno sigue deprimido, porque básicamente no ha habido una estrategia de reactivación ecónomica y empleo".

Quevedo comentó que se está viendo una caída del número de personas que gana más de $2 mil, lo que representa una depresión en materia salarial.

"Mucha gente tomará la decisión de renunciar en sus empleos para incurrir en emprendimientos, porque la economía no está generando empleo, esa es la realidad", puntualizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00