Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Renovación a Panamá Ports dependería de su cumplimiento en contrato con el Estado, Pedro Meilán

El abogado pone en duda los manejos que ha tenido la empresa durante estos años.

Renovación a Panamá Ports dependería de su cumplimiento en contrato con el Estado, Pedro Meilán

Abogado Pedro Meilán. Foto: Archivo

El abogado Pedro Meilán dijo en el noticiero Panamá Hoy que ha sido dificil conseguir informacion sobre los ingresos y transacciones de Panama Ports, a diferencia de otras empresas mixtas. Puntualizó que en todos estos años, nunca han sabido dar ningún tipo de explicación.

En mayo de 2015, Meilán inició una investigación sobre el tema y para conseguir los estados financieros de la empresa, le tomó un año y medio aproximadamente por lo cual considera que se dejan dudas sobre si hubo o no buenos manejos de sus fondos.

Ante versiones sobre la posibilidad de renovar el contrato vigente entre el Estado y Panama Ports, el abogado indica que "el contrato tiene derecho a una renovación siempre y cuando se demuestre que no hay incumplimientos".

Lo que se busca es defender los intereses del Estado panameño y si pretender una renovación deben demostrar que han tenido buenos manejos durante estos años, señaló Meilán y agregó que no hay certeza sobre si los dividendos que les correspondía entregar al Estado se entregaron oportunamente.

Meilán compartió algunas cifras a las que ha podido tener acceso como parte de sus investigaciones.

 

Escuche la entrevista a continuación...