Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Renovación de visas a Estados Unidos se mantienen por mensajería

El 31 de marzo vence el plazo para solicitar la renovación de visas vencidas hasta 2 años.

Renovación de visas a Estados Unidos se mantienen por mensajería

Renovación de visas a EE.UU. se mantienen por mensajería. Foto: Cortesía

Quienes cuenten con visa de turismo a los Estados Unidos y está próxima a vencer pueden hacer la renovación a través de mensajería, sin necesidad de ir al Consulado.

La vicecónsul de Estados Unidos en Panamá, Heidy Molina, dijo que si la visa está por vencer en el próximo año pueden iniciar el trámite para la renovación del documento.

El trámite comienza visitando la página web de la Embajada. Ahí los solicitantes deben llenar un formulario con varias preguntas y donde aparecen las instrucciones de cómo llevar los documentos a Fletes Chavale, quienes son los autorizados para transportarlos a la Embajada.

Es importante completar todos los requisitos al momento de hacer la solicitud pues sólo se tendrá una oportunidad para enviarlos. Las visas vencidas hasta 2 años, deben tramitarse hasta el 31 de marzo próximo.

La Vicecónsul de Estados Unidos en Panamá resaltó que las visas de turismo son las únicas que se pueden tramitar por mensajería autorizada.

Por ejemplo, las visas de tripulantes y de estudiantes están disponibles para programarse de manera presencial.

En caso de personas que requieran de una visa para atender casos urgentes en los Estados Unidos, deben escribir al correo electrónico panama-visas@state.gov donde deben plantear su urgencia para ser revisada y tramitarla mediante mensajería autorizada.

La página para tramitar la renovación de visas para ingresar a los Estados Unidos es https://ustraveldocs.com/pa/

Para todos los casos, la funcionaria recuerda que es importante cumplir con el requisito de la prueba de antígeno para ingresar a los Estados Unidos.

Sergio Rivera con la nota