Renuevan alianza para impulsar la inclusión financiera de los refugiados en Panamá


Del total de microempresarios que han tenido acceso al programa, 47% son Mujeres y 53% hombres. Los principales sectores en los que desarrollan sus actividades productivas son el sector del comercio (57%) y el de servicios (30%)


Noticia Radio Panamá | Renuevan alianza para impulsar la inclusión financiera de los refugiados en Panamá

| junio 25, 2021


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Cruz Roja Panameña y Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA renovaron su acuerdo de cooperación para continuar promoviendo la inclusión financiera de la población refugiada mediante el acceso a servicios financieros, acompañamiento y una oferta de valor pensada en sus necesidades, que potencien su integración socioeconómica en Panamá.

La alianza estratégica que nació en 2008 ha permitido desde entonces entregar microcréditos, educación financiera y servicios no financieros a los solicitantes de refugio y refugiados admitidos a trámite, quienes llegan al país en búsqueda de mejorar su calidad de vida y aportar financieramente con su trabajo al país. A finales de 2019 en Panamá según datos de ACNUR habían más de 17,000 personas refugiadas y solicitantes procedentes de América Latina principalmente de países como Colombia, Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00