Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Renuncia director de la CSS, Estivenson Girón

"No somos perfectos, cometimos errores" reconoce Girón, tras renunciar a la CSS. El cargo será asumido interinamente por el subdirector Rubén López

Renuncia director de la CSS, Estivenson Girón

Estivenson Girón (izq.) y Rubén Darío López. Foto:

Estivenson Girón renunció este jueves 22 de diciembre al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), según información confirmada en horas de la tarde.

 

Girón presentó la renuncia al puesto, tras las duras críticas a su administración.

 

"Básicamente existen diferencias insuperables con el Señor Contralor [Federico Humbert] que no benefician en nada la salud de 3.4 millones de panameños" recalcó el funcionario.

 

"Yo no tuve ningún tipo de diferencias contra el Señor Contralor, pero aparentemente, él sí tenía algo contra mí" dijo Girón en conversación con Radio Panamá.

 

Girón cuestionó que su trabajo se vio dificultado por varias contrataciones que no fueron refrendadas por Humbert.

 

Futuro de la Caja de Seguro Social

 

El director de la CSS, Estivenson Girón explicó que "una vez abandone la institución", el cargo será asumido interinamente por el subdirector de la entidad Rubén Darío López.

 

"Yo me retiro el 31 de diciembre, y el Dr. Rubén Dario López asume el cargo interinamente hasta por 90 días" apuntó Girón.

 

"Una vez salgo de la institución, quiero poner punto y aparte entre mi vida personal y la CSS" agregó.

 

Habla sobre el IVM

 

Al ser consultado por la finanzas de la CSS, Girón manifestó que "el 2015 fue el año financieramente con mejor resultado para la institución y el 2016 mucho mejor".

 

"Subir la edad y aumentar la densidad de las cuotas, no son la mejor solución" apuntó.

 

[Escuche la entrevista completa...]