Repartidores de PedidosYa siguen en huelga a pesar de que hubo acuerdos, según la empresa


Esta propuesta fue aceptada por los voceros, empresa dice que repartidores tienen una posición cerrada y hostil que complica cualquier diálogo posible.


Noticia Radio Panamá | Repartidores de PedidosYa siguen en huelga a pesar de que hubo acuerdos, según la empresa

| junio 3, 2022


 

Luego de llegar a un acuerdo con la empresa PedidosYa, que implicaba cambio a un esquema de ingresos mixto que suma $2.20 por cada orden, más otros beneficios, los repartidores mtorizados decidieron mantenerse en huelga.

Según PedidosYa, luego de una semana de comenzado el paro por parte de los repartidores que prestan servicios a la plataforma, ayer jueves 2 de junio, luego de una nueva conversación con los voceros, la empresa presentó una propuesta beneficiosa para ambos sectores y que inciden en que los ingresos de los repartidores sean mayores. 

 

Esta propuesta fue aceptada por los voceros, quienes se comprometieron a suspender el paro una vez este nuevo esquema fuese comunicado a los repartidores. Luego de este esfuerzo extraordinario por parte de la empresa, y de haber cumplido con la comunicación, los voceros de los repartidores rechazaron de manera sorpresiva el acuerdo previamente aceptado, con una posición cerrada y hostil que complica cualquier diálogo posible.

 

La empresa tuvo la intención de alcanzar un acuerdo justo para todas las partes, reactivar el servicio y detener la afectación tanto para los propios repartidores, como para la empresa, miles de comercios y los usuarios que la eligen día a día, pero en estas instancias lamenta profundamente que el grupo no haya aceptado una propuesta beneficiosa para ambas partes y que no hayan cumplido con su palabra.

 

Como empresa responsable PedidosYa seguirá trabajando para poner fin a esta situación, sin dejar de defender de forma vigorosa su régimen jurídico, y rechazando de manera frontal amenazas y actos de violencia contra aquellos repartidores y comercios que quieren brindar el servicio.   

 

La empresa reitera el llamado a la paz social, y al análisis sensato y real de la contrapropuesta presentada.

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00