Replicarán estrategia «Vacúnate en tu barrio» en sectores del interior del país


Expertos en materia de vacunación enfatizaron que la variante de la COVID-19 que predomina en Panamá es la BA.2 con 54.5% en los casos detectados como positivos.


Noticia Radio Panamá | Replicarán estrategia «Vacúnate en tu barrio» en sectores del interior del país

| junio 7, 2022


 

Durante la sesión de coordinación semanal del Convacunas, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que la estrategia “vacúnate en tu barrio”, que lleva las dosis contra la Covid-19 más cerca del entorno de las personas, se aplicará en el resto del territorio nacional.

 

La estrategia se ampliará a través de la efectiva coordinación de la jefa de Enfermería del MINSA, Eusebia de Copete y la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Hewitt junto con las jefas regionales de cada instancia con el fin de desarrollar el programa a nivel provincial, precisó el Ministro de Salud Sucre.

 

El propósito es incrementar la cobertura de la población con dosis contra la COVID-19 a partir de la réplica del programa de ´vacúnate en tu barrio, a los sectores del interior del país, después de haberse llevado a cabo exitosamente en la ciudad de Panamá.

 

Se han aplicado hasta el momento 59,127 dosis contra la COVID-19 en 63 días por el equipo de enfermería del MINSA. Asimismo, las 24,100 dosis aplicadas en las instituciones públicas por parte de este equipo, son en su mayoría dosis de refuerzo.

 

 

 

Según el informe presentado ayer por el PAI, se han aplicado un total de 8,279,364 dosis contra la COVID-19 en todo el país. La población mayor de 5 años tiene una cobertura, distribuida de la siguiente manera: 87.6% con una dosis; 78.3% con dos dosis y 50% con la primera dosis de refuerzo.

 

Panamá presenta 26,026 casos activos de la COVID-19, de los cuales 25,696 se encuentran en aislamiento domiciliario y 330 hospitalizados. La positividad de casos es de 20.6%.

 

 

 

 

 

Redacción por NANCY PRETTO

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00