Reportan un muerto por lluvias debido a frente frío


El joven murió tras caer a las aguas del Río Bonyic, cuyo caudal aumentó por los intensos aguaceros en la caribeña provincia de Bocas del Toro.


Noticia Radio Panamá | Reportan un muerto por lluvias debido a frente frío

| enero 12, 2010


Panamá, 12 Ene (Notimex).- Las persistentes lluvias, derivadas del frente frío 22 con efectos en la región occidental de Panamá, causaron la muerte de un joven, la primera víctima en el país por este fenómeno meteorológico, informó hoy una fuente oficial.
Las autoridades también están en la búsqueda de tres jóvenes y un rescatista del cuerpo de bomberos, quienes cayeron al agua en el Río Caldera, en la provincia de Chiriquí.

El joven murió tras caer a las aguas del Río Bonyic, cuyo caudal aumentó por los intensos aguaceros en la caribeña provincia de Bocas del Toro.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien el lunes decretó una alerta verde para Bocas del Toro y Chiriquí, señaló que la población debe mantenerse alerta durante las próximas 24 horas.

La directora de meteorología de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Gloria Calzadilla, indicó que aunque el frente frío 22 se disipó, las lluvias continuarán durante este martes en la región occidental de Panamá.

"No son lluvias torrenciales, son ligeras, pero causan saturación de los suelos, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos", explicó.

Los fuertes oleajes que también repercuten en la caribeña ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, empujaron a un barco de 50 metros de largo hacia la costa. Tres marinos colombianos fueron rescatados de la nave tras encallar en Colón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00