Representante de Juan Díaz pide renuncia del ingeniero municipal


Residentes exigen soluciones ante problema de inundaciones


Noticia Radio Panamá | Representante de Juan Díaz pide renuncia del ingeniero municipal

| agosto 22, 2017


Ante la gran cantidad de afectados en el sector Este de la Ciudad de Panamá por las constantes inundaciones, el Representante del Corregimiento de Juan Díaz, Javier Sucre denunció varias irregularidades en construcciones que afectan a la comunidad. También pidió la renuncia del Ingeniero Municipal Antonio Docabo por no atender la petición de revisiones previas para evitar esta desgracia.

 

Por su parte, el Ingeniero Docabo lamentó los hechos y no dio declaraciones ante los medios de comunicación. Mientras tanto, Denis Fuentes, Asesor Técnico de la Urbanización Altos de las Acacias en Villa de las Acacias y el Presidente del Comité de la Cuenca del Rio Juan Díaz, Ricardo Mena Mejía coincidieron que actualmente hay un desorden para la entrega de permisos de construcción a promotoras, lo que ha permitido desarrollar proyectos sin los debidos controles provocando año tras año afectaciones a los residentes de este corregimeinto.

 

Por otro lado, el Alcalde Jose Blandón Figueroa aseguró que el Municipio de Panamá ya ha evaluado las medidas para reducir los riesgos de inundaciones en este sector, sin embargo, no han iniciado el proyecto porque aún no tienen como financiar la obra.

 

Autoridades señalan que se han contabilizado alrededor de 2 mil familias afectadas sólo en el corregimiento de Juan Díaz, lo que representaría unos $20 millones de balboas en perdidas materiales.

 

[La información con Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00