Representantes de casas farmacéuticas comparten avances en investigaciones de vacunas para el Covid-19


Graciela Morales de Pfizer señaló que hay vacunas candidatas prometedoras que en los estudios demuestran generar respuesta inmunológica, en el caso de la vacuna candidata de Pfizer serían necesarias dosdosis según los estudios hasta el momento.


Noticia Radio Panamá | Representantes de casas farmacéuticas comparten avances en investigaciones de vacunas para el Covid-19

| julio 29, 2020


Celia Douglas

La Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) realizó un encuentro virtual con representantes de diversas casas farmacéuticas para despejar interrogantes de periodistas de la región en cuanto a los ensayos de las vacunas para el Covid-19.

Graciela Morales de Pfizer señaló que hay vacunas candidatas prometedoras que en los estudios demuestran generar respuesta inmunológica, en el caso de la vacuna candidata de Pfizer serían necesarias dos dosis según los estudios hasta el momento.

Ante la interrogante de que luego de aprobada la vacuna en cuanto tiempo estarían disponible en latinoamérica y su costo, el representante de Johnson and Johnson,  Josue Bacaltchuck señaló que en medio de esta situación debería tener un único precio global.  Franchesca Carvajal de MSD dice que su vacuna estaría  accesible y asequible a la población, mientras que Tosh butt de AstraZeneca señala que la tendrán disponible a nivel global.

Se consultó si los países que participen en estos ensayos tendrían prioridad a la hora de adquirir las vacunas, los representantes de las empresas aclararon que prioridad no, pero si se les podría agilizar algunos procesos.

Detalles del informe con Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00