Representantes de empresa que se encargaría de lavar camiones de la AAUD salen en defensa del proceso


El contrato directo para lavar camiones recolectores ahora será examinado de oficio por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a fin de determinar la existencia de posibles irregularidades en el proceso



| diciembre 17, 2019


Celia Douglas

Los representantes de la empresa All Multiservicios Panamá, defendieron en Radio Panamá, el contrato por más de 2 millones de dólares para el lavado de camiones utilizados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para la recolección de basura en la ciudad capital.

El abogado Guillermo Leblanc dijo que la empresa es 100 por ciento panameña y que ninguno de los argumentos en su contra son válidos.

Según lo divulgado, se está ante un contrato por un período de 6 meses a un costo superior a los 2 millones de dólares para lavar una flota de 73 camiones recolectores de basura.

Leblanc indica que el trabajo es especializado y lleva consigo algunos riesgos. He ahí el porqué de los costos.

En declaraciones a este medio, el abogado resalto que, en el contrato también se incluye la construcción y adecuación de instalaciones para realizar esta tarea, en Cerro Patacón. La estructura quedara para el Estado.

Eduardo Leblanc, por su parte, indico que es un tema de salud pública y que los trabajadores también se verían beneficiados al trabajar en condiciones más higiénicas.

El contrato directo para lavar camiones recolectores de basura ahora será examinado de oficio por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a fin de determinar la existencia de posibles irregularidades en el proceso.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00