Representantes de la empresa privada se reúnen con autoridades del INADEH


El número de personas que se capacitan se ha incrementado en comparación con el año 2016


Noticia Radio Panamá | Representantes de la empresa privada se reúnen con autoridades del INADEH

| noviembre 27, 2017


El director del instituto nacional de formación profesional y capacitación para el desarrollo Humano (INADEH), Samuel Rivera, se reunió con representantes de varias empresas con operaciones en el aérea metropolitana de la Ciudad de Panamá.

En el encuentro, el funcionario expreso la importancia de conocer las necesidades del mercado a fin de dotarles de los profesionales que se requieren.

En el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral hay cerca de 4 mil 500 plazas de empleo que necesitan ser llenadas y lo que se pretende es que sean ocupadas por personal capacitado en las academias y centros de formación locales.

A nivel local se requiere gran cantidad de mecánicos, conductores de equipo pesado y personal capacitado en áreas de plomería, electricidad, y reparación de aires acondicionados, entre otras áreas técnicas.

Representantes de algunas empresas participantes del encuentro con autoridades del INADEH plantearon sus necesidades.

Por ahora, muchos de los egresados de los cursos que imparte el INADEH están siendo convocados por algunas empresas, que les dan oportunidad para hacer sus prácticas. Algunos logran conseguir una plaza de empleo.

El número de personas que se capacitan en el INADEH han incrementado en comparación con el año 2016. El esfuerzo de las autoridades está en conectar a los jóvenes con las empresas.

 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00