Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Representantes del sector pesquero logran consenso para avanzar con el debate de iniciativa que regula la actividad

Los representantesdel sector pesquero y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) lograron consensuar los artículos planteados en la iniciativa

Representantes del sector pesquero logran consenso para avanzar con el debate de iniciativa que regula la actividad

Representantes del sector pesquero logran consenso para avanzar con el debate de iniciativa que regula la actividad. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El proyecto de ley 131 que actualiza la pesca, la acuicultura y las actividades conexas en la República de Panamá pasó por una subcomisión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional y deberá comenzar a discutirse en los próximos días en primer debate.

Se trata de una norma innovadora, que incorpora conceptos nuevos como pesca de consumo doméstico, antes conocida como pesca de subsistencia, y crea y define la pesca artesanal.

Los representantes del sector pesquero y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) lograron consensuar los artículos planteados en la iniciativa.

La administradora de ARAP,  Flor Torrijos, ponderó el papel jugado por cada una de las partes en la discusión a fin de llegar con una propuesta consensuada al primer debate.

Uno de los objetivos de la normativa es reglamentar e incentivar actividades como la acuicultura, pesca deportiva, industrial y artesanal.

Detalles del informe con Sergio Rivera