Rescatan a sujeto que amenazaba con lanzarse del Puente de Las Américas


Donderis sostuvo que el Puente de las Américas cuenta con protocolos de seguridad para evitar que tales situaciones se vuelvan comunes y virales


Noticia Radio Panamá | Rescatan a sujeto que amenazaba con lanzarse del Puente de Las Américas

| octubre 6, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
Por más de una hora y media, el ciudadano Carlos Valdéz, tal cual fue reconocido por las autoridades, permanció en lo alto del arco del Puente de Las Américas, lugar de donde amenazó con lanzarse al vacío.
 
Desde tempranas horas de este martes 6 de octubre, la expectativa tanto de transeúntes como de los medios de comunicación se mantenia debido a tal situación.
 
Fue gracias a la rápida labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se logró persuadir al sujeto y así evitar un descenlance faltal, asi lo comentó en Radio Panamá, el director del Sistema Nacional de Proteccion Civil (Sinaproc) José Donderis.
 
El jefe del Sinaproc desmintió informaciones preliminares de que el sujeto en mención se tratara de un obrero a cargo del mantenimiento del puente.
 
Donderis quien calificó la amenaza de Valdéz como "temerarias", sostuvo que el Puente de las Américas cuenta con protocolos de seguridad para evitar que tales situaciones se vuelvan comunes y virales.
 
No es la primera vez que amenazas de este tipo de llevan a cabo sobre el transitado y emblemático puente, en algunos casos la amenaza de suicidio ha llegado a los hechos, situacion que preocupa.
 
En esta ocasión se logró frenar este propósito. Valdéz fue inmediatamente puesto a ordenes de las autoridades competentes para su evalución médica y psicológica e investigar las causas que lo empujaron a querer acabar con su vida de tal manera.

[Escuche el reporte completo…]  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00