Reservas del IVM tomarían 8 años en consumirse, dice director de la CSS


El doctor Julio García Valarini indica que están a tiempo para la discusión sobre las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social.


Noticia Radio Panamá | Reservas del IVM tomarían 8 años en consumirse, dice director de la CSS

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Por ahora, las finanzas de la Caja de Seguro Social están en buen estado, reitera el director Julio García Valarini, pero según lo advertido por un grupo de expertos que también trabajaron en la reforma a la Ley orgánica de la institución en el 2005, en cualquier momento se podrían a empezar a utilizar las reservas para destinarlos al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

 

Según lo revelado por García Valarini, aunque hoy las finanzas están en mejor estado que en el 2005, cuando se hicieron las últimas reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, tan pronto se comiencen a usar las reservas, solo tomara unos 8 o 10 años para que la institución se quede sin fondos para el IVM.

 

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que todavía no se puede hablar de una crisis, pero es necesario ir sentando las bases para plantear nuevas reformas en la institución.

 

Para llegar a un informe detallado de sus finanzas, se requieren los datos que todavía no han sido entregados a consecuencia del retraso que han tenido con proveedores para lograr la depuración de las cifras.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han adelantado que a finales de mayo podrían estar presentados los primeros resultados de las auditorías que se hacen en conjunto con la Contraloría General de la República. 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00