Residentes de 9 barriadas en La Chorrera piden soluciones al IDAAN ante falta de agua potable


No descartan nuevas manifestaciones.


Noticia Radio Panamá | Residentes de 9 barriadas en La Chorrera piden soluciones al IDAAN ante falta de agua potable

| febrero 20, 2021


El Movimiento de residentes de Costa Oeste en La Chorrera compuesta por 9 proyectos habitacionales, exigen a las autoridades del IDAAN que solucionen prontamente las carencias en la distribución del agua potable.

Se trata de una lucha que viene desde el año pasado, donde la falta de agua potable se ha hecho una constante, lo que genera preocupación, aunado al crecimiento poblacional producto de la construcción de nuevas barriadas en el área, según recalcó a Radio Panamá, Leónidas Morales.

El problema se agrava con el colapso de las plantas de tratamiento para aguas residuales. La situación ha llevado a los residentes a presentar quejas ante entidades como el IDAAN, el MINSA y el Ministerio de Ambiente, según contó la abogada Teodolinda Morales.

Para Carlos Aviles la situación es insostenible, es por ello que este grupo de residentes organizados no descartan la posibilidad de volcarse a las calles para exigir respuestas.

De hecho, se tenía programada una protesta para este fin de semana, sin embargo por los efectos de la cuarentena total, la manifestación fue suspendida en espera de una nueva fecha.

El informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00