Residentes de comunidades cercanas a Isla Boná esperan acercamiento con autoridades


La resolución que crea el área protegida refugia de vida silvestre de Isla Boná es un hecho desde el pasado 5 de diciembre, cuando el ministro Milciades Concepción firmó el documento para garantizar el cuidado y protección de la flora, fauna y los ecosistemas marinos



| diciembre 14, 2019


CeliaDouglas

La resolución que crea el área protegida refugia de vida silvestre de Isla Boná es un hecho desde el pasado 5 de diciembre, cuando el ministro Milciades Concepción firmó el documento para garantizar el cuidado y protección de la flora, fauna y los ecosistemas marinos.

Al margen de la decisión, hay grupos de pobladores que insisten en que esto fue inconsulto y están a la espera de un acercamiento con las autoridades. Es Yariela de Sagel, representante de corregimiento de Otoque Occidente.

Luis Rivera es residente de una de las comunidades cercanas a Boná. Indica que por años han dependido de la pesca para su subsistencia y que la decisión termina con las esperanzas de encontrar una nueva fuente de empleo.

La resolución que convirtió a Isla Boná en un área protegida y refugio de vida silvestre, cumplió con una serie de procedimientos indicó el ministro Milciades Concepción. Ante los planteamientos de algunos residentes, dice que estará dispuesto a reunirse con ellos y aclarar las dudas que hayan surgido.

La isla Boná está ubicada en el pacifico y es considerada como un importante santuario de aves. Al declararse como área protegida junto a Estiva, se acaba con la intención de desarrollar una terminal petrolera en la zona, en perjuicio del ambiente.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00