Residentes en el Archipiélago de Las Perlas, solicitan titulación de tierras


Denuncian que por años se les ha vulnerado sus derechos posesorios.


Noticia Radio Panamá | Residentes en el Archipiélago de Las Perlas, solicitan titulación de tierras

| marzo 20, 2021


Residentes en el corregimiento de Balboas, archipiélago de Las Perlas han venido denunciando la venta y adjudicación irregular de tierras, y el incumplimiento de acuerdos establecidos por el propio Estado, para la titulación de terrenos en beneficio de quienes por años han ocupado el sitio.

Ameth Del Vivar abogado de los moradores, resaltó que ha sido una lucha que se ha emprendido con miras a conseguir la justicia social para estas personas.

El jurista también cuestionó el estado de abandono en que se mantienen los residentes por parte del gobierno local. Se trata de una comunidad ubicada en área turística pero que carece de servicios básicos, por lo que hacen un llamado al Presidente Laurentino Cortizo para que medie en la situación.

El pasado viernes, un grupo de residentes en tres islas del archipiélago de Las Perlas protestaron de forma pacífica en los predios de la Presidente de la República, donde fueron atendidos por un vocero del gobierno, quien se comprometió a revisar la situación denunciada.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00