Residentes y comerciantes de Bella Vista piden subsanar fallas detectadas en trabajos de intervención a la Vía Argentina


La arquitecta María Cascante explicó que algunos componentes del proyecto no se han completado a satisfacción.


Noticia Radio Panamá | Residentes y comerciantes de Bella Vista piden subsanar fallas detectadas en trabajos de intervención a la Vía Argentina

| abril 15, 2021


La arquitecta y residente de Bella Vista, María Patricia Cascante, planteó este jueves en Radio Panamá su preocupación ante la apertura de la Vía Argentina sin haber culminado con todos los componentes de las obras de intervención urbana del espacio público de Vía Argentina.

A simple vista el proyecto está casi finalizado pero hay cosas que no se hicieron correctamente. Hay fallas estructurales en la misma obra que salieron a relucir al poco tiempo de haberse realizado, por ejemplo, el agrietamiento en los pavimentos de concreto en el Parque Andrés Bello y en las calles, por deficiencias de diseño y construcción, dijoó Cascante. 

En los últimos días fueron a reparar ciertos detalles a la carrera pero tienen que corregirse aspectos como la elevación de tramos de la calle en algunas intercepciones donde se forman diques y el agua no circula oportunamente cuando llueve. 

Cascante mencionó que en las aceras se colocaron tapas de construcción artesanal de alcantarillas que sobresalen y serían un peligro para los peatones. 

Los trabajos de intervención en la Vía Argentina incluyen el Parque Andrés Bello y la plazoleta de la Cabeza de Einstein. 

La arquitecta María Patricia Cascante, quien vive en el sector de El Cangrejo, resaltó que estarán pendientes del compromiso adquirido por el alcalde José Luis Fábrega para crear un Comité en el que participará el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, como intermediario entre la comunidad, el Municipio de Panamá y la empresa contratista a fin de garantizar que no se le cancele a la compañía hasta que se subsanen las fallas detectadas en la obra y que fueron expuestas en un informe preparado por veninos del área y entregado en diciembre de 2019 a la Junta Comunal, la Alcaldía y la SPIA.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00