Resolución CIDH tuvo que ver con elecciones en Costa Rica


El diputado y secretario general del Parlatino sostiene que tras la divulgación de la decisión, cambiaron las cosas.


Noticia Radio Panamá | Resolución CIDH tuvo que ver con elecciones en Costa Rica

| febrero 6, 2018


El diputado del Partido de Liberación Nacional y actual Secretario General de Parlamento Latinoamérica con sede en Panamá Rolando González, analizó en Radio Panamá el resultado electoral que se dio el su país el último fin de semana, en donde resultó ganador de la primera vuelta un candidato que solo contaba con el 2% de los votos en las encuestas.

Según González la elección cambió de forma radical cuando la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió su decisión respecto a la consulta sobre el matrimonio igualitario, la que se publicó una semana antes de las elecciones generales. El diputado sostiene que existen sospechas de que la divulgación de la decisión de la CIDH se dio en ese momento para favorecer al candidato del partido oficialista.

El Secretario General del Parlatino agregó que ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales supo leer lo que provocaría está decisión, y es por eso que el candidato que representa a la facción evangélica Fabricio Alvarado, quedó primero en las elecciones, mientras que el candidato oficialista Carlos Alvarado lo secundó en los resultados.

González resaltó que su país se aboca a elegir un presidente entre dos hombres menores de 45 años y con muy poca carrera política.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00