Restablecimiento del año escolar será en el mes de julio “a distancia” según la Ministra de Educación


Según el MEDUCA al 30 de marzo, unos 150 colegios oficiales estaban conectados con 825 docentes beneficiando a 25 mil estudiantes y al 15 de abril, unos 202 centros educativos estaban impartiendo clases virtuales con 1,175 docentes con un impacto en 89 mil alumnos


Noticia Radio Panamá | Restablecimiento del año escolar será en el mes de julio “a distancia” según la Ministra de Educación

| mayo 27, 2020


Maruja Gorday, Ministra de Educación sustento ante la Asamblea Nacional, las estrategias de la entidad frente al Covid-19 que incluyen plataformas digitales, regresos a clases, capacitación a docentes, entre otros.

Señaló que el restablecimiento del año escolar será durante el mes de julio “a distancia” en dos partes de acuerdo a las recomendaciones del MINSA, para evitar el contagio en las regiones educativas.   

Esto quiere decir que la última fase de las tres consistirá en el desarrollo del año 2021 post emergencia, con temas como la recuperación académica, estudiantes que salen del sistema, los que transitan de un nivel a otro, sobre todo los primeros y últimos grados.

A su vez, el diputado Juan Diego Vásquez indicó que nadie estaba preparado para la pandemia, pero que a un año de la gestión no es aceptable que se traigan situaciones de lo que se dejó en el pasado.

Según el MEDUCA al 30 de marzo, unos 150 colegios oficiales estaban conectados con 825 docentes beneficiando a 25 mil estudiantes y al 15 de abril, unos 202 centros educativos estaban impartiendo clases virtuales con 1,175 docentes con un impacto en 89 mil alumnos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00