Restauración del MARTA volverá a licitarse


La empresa a la que se le adjudicó el contrato en 2018 fue inhabilitada para contratar con el Meduca.


Noticia Radio Panamá | Restauración del MARTA volverá a licitarse

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Así lo aseguró la directora del Instituto Nacional de Cultura, Janelle Davidson, al ser consultada sobre el futuro del Museo Antropológico Reina Torres de Arauz.

 

Hace un año varias empresas presentaron sus ofertas para la restauración del conocido con el acrónimo de MARTA, con un precio de referencia inferior a los 11 millones de dólares estimados por las autoridades, pero la Contraloría General de la Republica no dio su refrendo al contrato con el consorcio ganador.

 

El Museo Antropológico Reina Torres de Arauz ahora sería administrado por un Patronato, que deberá garantizar los cuidados necesarios a fin de evitar un nuevo cierre del edificio, una vez sea restaurado.

 

Otro de los proyectos a cargo del INAC y que ya está en su etapa final de restauración es el Teatro Nacional que podría abrir sus puertas nuevamente en el segundo semestre de este año.

 

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC) resalto que varios proyectos deberán continuar a pesar del cambio de gobierno, como es la restauración y mantenimiento de edificios históricos, en base a planes de gestión preparados por la actual administración.

 

Por ahora son escasos los recursos asignados para que se pueda cumplir con el mantenimiento de estructuras patrimoniales en el país, un panorama que las autoridades del INAC consideran que podría cambiar con una nueva ley de Cultura, cuyo borrador ya ha sido preparado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00