Escucha ahora

La Ventana

John De León


Restaurantes estamos en un nivel de subsistencia: Domingo De Obaldía

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá asegura que el sistema de delivery no es rentable para muchos locales.

Restaurantes estamos en un nivel de subsistencia: Domingo De Obaldía

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes. Foto: Radio Panamá

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, Domingo De Obaldía, medidas adoptadas recientemente por el Gobierno son absurdas.

Para De Obaldía anunciar una reapertura y ordenar el cierre de los restaurantes para la atención de público -que sigue trabajando en medio de restricciones- no es coherente con el discurso de reaperturas económicas. 

El Gobierno anunció que con el nuevo programa de reaperturas, los restaurantes seguirán cerrados para atender a público presencial hasta el 15 de febrero.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá resalta que el sistema de delivery no ha sido rentable para muchos pequeños locales. "Este mecanismo no deja el flujo de caja para la administración de los locales", aseguró. 

"Muchos restaurantes decidieron permanecer cerrados desde el 1 de enero y ahora se anunció que debemos seguir a través del sistema de delivery por un mes más", puntualizó Domingo De Obaldía en Radio Panamá. 

Agrega que están ante un escenario preocupante porque cuando comenzaban a generar algo de dinero se anunciaron nuevas medidas de restricción y muchos no podrán volver a abrir sus puertas.

Domingo De Obaldía resaltó que a pesar de los intentos de acercamiento, no ha sido posible una comunicación directa con el Ministerio de Salud durante esta administración. 

La dirigencia de la asociación pide al Gobierno que reconsideren sus decisiones porque se estaría llevando al cierre de nuevos negocios y el cese de empleos.

Con información de Sergio Rivera.