Restaurantes logran ley para deducir al 100% el descuento de jubilados


La nueva reglamentación para la ley será elaborada de la mano de la Asociación de Restaurantes y la DGI durante el mes de enero.


Noticia Radio Panamá | Restaurantes logran ley para deducir al 100% el descuento de jubilados

| diciembre 28, 2020


La Asociación de Restaurantes de Panamá para este fin de año 2020, solicitó una reunión al Director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, quien informó que se necesitaba una modificación en la Ley 6 del 16 de junio de 1987, que permitiera la deducibilidad del impuesto sobre la renta para el descuento de jubilados.

Durante el 23 de diciembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sanciono la ley que se encuentra en gaceta, en la cual se informa que será deducible el 100% como crédito fiscal al impuesto sobre la renta y que los créditos fiscales serán transferidos mediante sesión, lo que era necesario para que la DIG realizara la reglamentación para las declaraciones del 2022, informó Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes.

De Obaldía añadió que, por 33 años, el dinero para los descuentos de jubilados, salía de empresarios del sector privado y se necesitaba esta ley para culminar con esto.

La nueva reglamentación para la ley será elaborada de la mano de la Asociación de Restaurantes y la DGI durante el mes de enero. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00