Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Restos óseos encontrados en una finca en David son de Astry Tugrí, desaparecida desde octubre de 2021

Relacionado con este caso, ya se mantiene bajo detención provisional e imputado por los cargos de privación de libertad y robo agravado a José Alberto Atencio, de 48 años.

Restos óseos encontrados en una finca en David son de Astry Tugrí, desaparecida desde octubre de 2021

Restos óseos encontrados en una finca en David son de Astry Tugrí, desaparecida desde octubre de 2021. Foto: Ilustrativa

Mediante pruebas de ADN, se comprobó que los restos óseos que fueron encontrados en la comunidad de San Carlos, Chiriquí pertenecen a la menor Astry Tugrí, de 17 años, quien desapareció el 11 de octubre de 2021.

Relacionado con este caso, ya se mantiene bajo detención provisional e imputado por los cargos de privación de libertad y robo agravado a José Alberto Atencio, de 48 años.

 

Este mismo hombre también fue imputado por los mismos cargos, relacionados con la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, registrada en la provincia de Chiriquí el 8 de agosto de 2021, de Viviana Gallardo, de 17 años de edad, reportada por sus familiares como desaparecida desde el 9 noviembre de 2021, en el distrito de David.

Según un testigo, Astry Tugrí lloró la noche del 11 de octubre de 2021, suplicando por su libertad a José Alberto Atencio, de 48 años, quien era su vecino, en la comunidad de Guaca.

Se conoció que el testigo señaló que el 11 de octubre, en horas de la tarde, conversó con José Alberto Atencio, al que le pregunto quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer.

Agregó esa misma noche, después de escuchar los llantos, se oyen algunos ruidos y posteriormente todo quedó en silencio.