Restricción de camiones en Costa Rica puede generar desabastecimiento de alimentos y medicamentos en Panamá


Las autoridades de la región a través del Consejo de Ministros que esta adscrito al Sistema de Integración Centroamericana sostuvieron una reunión de emergencia para discutir el tema


Noticia Radio Panamá | Restricción de camiones en Costa Rica puede generar desabastecimiento de alimentos y medicamentos en Panamá

| mayo 18, 2020


Antonio Garcia Prieto, presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá manifestó su preocupación sobre la decisión de Costa Rica de limitar el ingreso a transportistas extranjeros por el Covid19, porque la afectación principal será la cadena de abastecimiento de la región.

Se hablan de perdidas por un millón de dólares por día aproximadamente por eso, el llamado es a las autoridades de ambos países, para que coordinen las medidas de apoyo a los transportistas nacionales.  

Las autoridades de la región a través del Consejo de Ministros que esta adscrito al Sistema de Integración Centroamericana sostuvieron una  reunión de emergencia para discutir el tema.

El Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez dijo que las negociaciones se basaron en la búsqueda de los mejores procedimientos y mecanismos que faciliten el comercio.

En el encuentro virtual se buscaba discutir otras medidas tomadas por los distintos países del área frente a la pandemia, a fin de mejorar el flujo de mercancía de forma segura en la región.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00