Restringen visitas al Cerro Ancón, por recomendación del Sinaproc


La visitan han quedado restringidas por suelos y caminos inestables, debido a las lluvias de los últimos meses


Noticia Radio Panamá | Restringen visitas al Cerro Ancón, por recomendación del Sinaproc

| diciembre 29, 2016


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que las visitas a la cima del cerro Ancón, donde flamea la bandera más simbólica del país, sufre restricciones debido a las sugerencias formuladas por expertos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Como resultado del clima severo que azotó al país durante los últimos días del pasado mes de noviembre, los técnicos del Sinaproc efectuaron una inspección exhaustiva, la cual determinó que es inestable la condición general del sitio. Además, se concluyó que existe sobresaturación del suelo (producto de las lluvias), desequilibrio de los taludes, alcantarillas colapsadas, y debilitamiento de las raíces de numerosos árboles que se encuentran en la zona.

 

En cuanto a la única vía que permite el ascenso hacia el cerro Ancón, el informe del Sinaproc señaló que se halla con “alto deterioro”.

 

Por las razones anteriores, el Sinaproc recomendó la ejecución –y el MEF las ejecutó de inmediato− un “control y alto total” al paso de vehículos como también de los peatones al histórico sitio.

 

Aunque la restricción de los autos se aplica al pie de la letra, el MEF permite el paso de grupos que no pasen de 10 personas, los cuales permanecen por un tiempo suficiente para que la mayor parte de los visitantes disfruten del principal otero de la metrópoli panameña.

 

Hasta ahora los únicos vehículos que pueden ingresar, de manera ordenada y no simultánea, a la cima del Ancón son los pertenecientes a la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad Aeronáutica Civil, la Policía Nacional, y el Servicio de Protección Institucional, entidades que mantienen equipos de comunicación sobre la cima o realizan alguna labor de seguridad.

 

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), una dependencia del MEF, planifica una serie de labores para fortalecer la infraestructura del mirador y sus áreas aledañas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00