Escucha ahora

Panamá Hoy


Resumen cierre de campaña Hillary Clinton - por Publio Degracia

Mañana el mundo aguantará la respiración hasta que uno de los dos logre el número mágico de los 270 votos electorales.

Resumen cierre de campaña Hillary Clinton - por Publio Degracia

"Donald dice que la única carta que yo juego es la de ser mujer y yo le digo a él que esa es mi As bajo la manga" Hillary Clinton

Frente al campo donde sonó la campana de la independencia de los Estados Unidos en la histórica ciudad de Filadelfia y ante miles de seguidores y voluntarios que desde el mediodía hicieron fila para escuchar a la mujer que pudiera hacer historia en convertirse en la primera mujer presidenta de ese país y rodeada del presidente Obama y su esposa y de su esposo y su hija; Hillary Clinton terminó su largo camino electoral.

Previo a sus palabras; se presentaron con su música y con mensajes de apoyo los cantantes Jon Bon Jovi y Bruce Springstein. 

"Estoy muy orgullosa de mi madre, es la que me impulsa día a día a convertirme en la mejor versión de mi misma" dijo segura Chelsea Clinton, hija de la candidata demócrata.

Luego, el expresidente Bill Clinton recordó lo que dijo Obama en la convención demócrata que no hay nadie más preparada, que incluso él, que su esposa para ser presidente.

Al expresidente le tocó presentar a la que posiblemente fue una de las mejores "arma" de la campaña a la sra primera dama Michelle Obama.

"Esta es una mujer que va a garantizar que el proyecto que ha liderizado mi esposo y yo en estos 8 años de gobierno resulte ser el gran éxito para el país que todos queremos" dijo la sra Obama.

Luego le toco el turno al presidente Obama que llega con una popularidad que le ha dado energía a una campaña que en las últimas semanas cayó en una depresión luego que el FBI reabriera la investigación de los famosos correos electrónicos.

El discurso de Obama, que se nota disfruta sus últimos meses como presidente, se baso en dirigir su artillería hacia Trump. "Si su propio equipo de campaña - el de Trump- no le confía su cuenta de Twitter como le querrán confiar armas nucleares y más aun una nación" y en susurro se escucha a muchos vitorear "4 años más".

Obama le correspondió presentar a Hillary; vestida de rojo y con mucha seguridad, pero con cansancio en su voz, y pidiendo disculpas por una campaña que se convirtió en algo que no esperaba.

Mañana el mundo aguantará la respiración hasta que uno de los dos logre el número mágico de los 270 votos electorales.