Retienen miles de medicamentos sin registro sanitario en Tocumen


Más de 18 mil pastillas y 8 mil geles saborizantes con Sildenafil, provenientes de la India.


Noticia Radio Panamá | Retienen miles de medicamentos sin registro sanitario en Tocumen

| julio 30, 2019


Más de 18 mil tabletas de un potenciador sexual proveniente de la India al igual que unos 8 mil geles con Sildenafil fueron retenidos por autoridades del Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de Aduanas durante un operativo conjunto en la terminal de carga de Tocumen.

 

La directora de farmacias y drogas del Minsa, doctora Elvia Lau, dijo que los medicamentos no cuentan con registro sanitario vigente en Panamá y su comercialización está prohibida.

 

La presentación del producto es desconocida para las autoridades sanitarias. Piden a la población tomar las medidas y que se abstengan de consumir medicamentos que no cuentan con los permisos para ser comercializados en el país.

 

Este tipo de medicamentos requieren de prescripción médica debido a los efectos secundarios, así lo preciso el jefe de inspección de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Carlos Chevalier.

 

Las autoridades informaron que los medicamentos retenidos también son utilizados para tratar la hipertensión arterial pulmonar.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00