Retoman visitas de familiares a detenidos dentro del sistema penitenciario


Autoridades realizaron un recorrido en distintos centros del área metropolitana


Noticia Radio Panamá | Retoman visitas de familiares a detenidos dentro del sistema penitenciario

| octubre 19, 2020


Celia Douglas

El director general encargado del Sistema Penitenciario, Carlos González, junto a personal de distintas instituciones supervisaron este lunes el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el reinicio de visitas familiares a detenidos de los distintos centros penitenciarios y de rehabilitación del país.

González resaltó que sólo es permitida la entrada de un familiar por detenido y que debe pasar por los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

El recorrido de las autoridades también sirvió para hacer una evaluación de las principales problemáticas del sistema penitenciario, entre ellas, el hacinamiento que, en tiempos de Covid-19 ha llevado a adoptar medidas para salvaguardar la salud de aquellos detenidos que tienen algún tipo de riesgo dentro de los centros carcelarios.

El director encargado del Sistema Penitenciario, Carlos González, añadió que en lo que va de la pandemia, más de 2 mil detenidos se han recuperado de la Covid-19. En estos momentos hay unos 44 casos activos, de los cuales 27 eran privados de libertad que ya tenían el virus al momento de su ingreso al sistema.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00