Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Retorno a clases bajo la modalidad semi presencial podría iniciar la próxima semana

Este proceso estaría iniciando en aquellos centros educativos en donde se tenga la información de que se está dando el acompañamiento a través de tutorías y otras estrategias

Retorno a clases bajo la modalidad semi presencial podría iniciar la próxima semana

Retorno a clases bajo la modalidad semi presencial podría iniciar la próxima semana/ Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos realizó un recorrido en centros educativos del distrito de San Miguelito en donde docentes están recibiendo su vacuna contra el COVID-19, en medio de su visita manifestó que el próximo 12 abril podría darse el retorno a las aulas de clases de manera semipresencial.  

Dijo que se mantienen en este proceso con el Ministerio de Salud para revisar y desarrollar un decreto para el inicio de estas clases y explicó que la fecha del retorno se da luego de análisis con los directores regionales a nivel nacional. 

Dar este paso va a generar sobre todo confianza en los padres de familia y hay que entender que es un retorno voluntario, por otro lado, hay escuelas particulares que también están preparadas, dijo la titular del MEDUCA. 

Este proceso estaría iniciando en aquellos centros educativos en donde se tenga la información de que se está dando el acompañamiento a través de tutorías y otras estrategias y corregimientos que tengan un bajo nivel de contagios, además el Ministerio de Salud debe autorizar para iniciar este retorno. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa