Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Retrasos en reparación de escuelas se debe a falta de pago oportuno a algunos contratistas

El presidente Cortizo, indica que se recibieron varios proyectos abandonados por contratistas y que, a pesar de ello se pudo avanzar con mantenimientos menores gracias al voluntariado y apoyo de gobiernos locales

Retrasos en reparación de escuelas se debe  a falta de pago oportuno a algunos contratistas

Retrasos en reparación de escuelas se debe a falta de pago oportuno a algunos contratistas. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Según lo reportado en una reciente conferencia de prensa, de las más de 3 mil escuelas a nivel nacional, solo el 90 por ciento están en condiciones de recibir a los estudiantes este lunes. Algunos lo harán por módulos y en otras comenzarían las clases posteriormente.

El viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez, señaló que el atraso en varios proyectos fue producto de la falta de pago a contratistas.

Por ejemplo, los estudiantes de escuelas como el Miguel Alba (Soná), Republica de Venezuela, Instituto Comercial Bolívar, José de Sucre (David) y el colegio de Agua Fría en Darién y El Giral de Colón, comenzarán sus clases en otras instalaciones.

El presidente Laurentino Cortizo, indica que se recibieron varios proyectos abandonados por los contratistas y que, a pesar de ello se pudo avanzar con mantenimientos menores gracias al voluntariado y apoyo de gobiernos locales.

El mandatario dijo que el acondicionamiento de los centros educativos no puede hacerse en poco tiempo y que para ello se le han asignado los recursos a las escuelas para cubrir costos de reparaciones menores a lo largo del año.

Este lunes, el Presidente de la República visitara varias escuelas del país, en las provincias de Panamá, Herrera y la Comarca Ngobe-Bugle.

Detalles del  informe con Sergio Rivera