Reunión entre diputados oficialistas dentro de restaurante en medio de restricciones es duramente cuestionada


Miembros del PRD piden disculpas, mientras el Ministerio de Salud confirma investigación administrativa


Noticia Radio Panamá | Reunión entre diputados oficialistas dentro de restaurante en medio de restricciones es duramente cuestionada

| junio 19, 2020


Celia Douglas
 
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, indicó mediante un comunicado que los diputados estaban obligados a acudir a la convocatoria del jueves por mandato constitucional y legal, a la luz de su estatuto.
 
En el documento, González señala que realizar una actividad partidaria en una instalación pública como la Asamblea Nacional también hubiese sido motivo de cuestionamientos.
 
El diputado Leandro Ávila, aunque no es miembro del CEN del partido, pidió disculpas a la población y reconoce que fue un error que les citaran en un restaurante, cuando por Decreto Ejecutivo, deben permanecer cerrados.
 
La presencia de los diputados junto a directivos del partido gobernante en el Restaurante y Parrillada Jimmy’s, llevó a una protesta ciudadana hasta altas horas de la noche.
 
Para la diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, es contraproducente que cuando las autoridades sanitarias le piden a la población mantenerse en casa y respetar la cuarentena, miembros del oficialismo se reúnan en un restaurante.
 
La protesta del jueves en la noche es el resultado de la insatisfacción de una ciudadanía que tras varios meses de confinamiento obligado no ve respuestas concretas de sus autoridades, indicó el diputado independiente Gabriel Silva.
 
Para los directivos de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, lo ocurrido en el local, es una violación a los Decretos que regulan la actividad durante la cuarentena. A este tipo de establecimientos sólo les está permitido generar pedidos para entrega a domicilio u órdenes para llevar, por eso cuestionan el incumplimiento de las normas en perjuicio de miles de panameños y empresas a las que no se les permite recibir clientes dentro de sus locales.
 
Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la apertura de una investigación por este caso. Según el director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, alcanzará a todos los involucrados y las sanciones pueden llegar hasta los 100 mil dólares.
 
El encuentro de la bancada del PRD con miembros de la alta dirección del partido tenía como propósito definir sus candidatos para la elección del 1 de julio en la Asamblea Nacional, y también fue duramente cuestionado por integrantes del Comité Asesor del Minsa, para la lucha contra el COVID-19.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00