Revelan detalles de la agenda de Xi Jinping en Panamá


La vicepresidente y canciller, Isabel de Saint Malo, confirmó que se firmarán más de 14 acuerdos y protocolos con la República Popular China.


Noticia Radio Panamá | Revelan detalles de la agenda de Xi Jinping en Panamá

| noviembre 29, 2018


Su llegada a Panamá es el producto de una invitación hecha por el presidente Juan Carlos Varela hace un año durante su visita a la República Popular China.

 

Desde el reinicio de relaciones diplomáticas entre Panamá y China, las autoridades de ambos países establecieron pilares específicos para los acuerdos bilaterales, destinados a generar mayor confianza en la comunidad internacional, atraer mayor inversión extranjera y fortalecer los esfuerzos en materia de ciencia, cultura, tecnología y turismo, entre otros factores.

 

La vicepresidente y canciller de la república, Isabel de Saint Malo, informo que el presidente Xi Jinping llegara al país el próximo domingo en horas de la noche junto a su esposa y una comitiva de autoridades y empresarios chinos.

 

El lunes 3 de diciembre será el día en que se pondrá en marcha la agenda oficial del mandatario chino en Panamá. Comenzará con una reunión privada entre Xi Jinping y el presidente Juan Carlos Varela y posteriormente habrá un encuentro ampliado con ministros, consejeros de Estado y autoridades de ambos países.

 

Tal vez uno de los momentos cumbres de la visita oficial del presidente de la República Popular China a Panamá será cuando se haga entrega del estudio de factibilidad para un tren a Chiriquí.

 

En el marco de la visita del presidente Xi Jinping a Panamá, también habrá espacio para el intercambio entre empresarios de ambos países. La delegación china participara de una feria comercial que se instalara durante varios días en el Centro de Convenciones Atlapa, así lo resalto el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

 

La visita oficial, incluye la firma de, por lo menos 14 acuerdos entre autoridades de China y Panamá, que surgen de convenios y memorandos de entendimiento previamente firmados, pero que se llevan a un mayor nivel en el marco de las relaciones bilaterales.

 

En el caso de protocolos específicos en materia agrícola, estos están relacionados con la exportación de productos cárnicos, frutas y otros productos locales hacia el mercado asiático.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00