Revive polémica en Las Tablas. Punta Fogón Unido rechaza creación de cuarta tuna


Piden a las autoridades tableñas que investiguen y sancionen a los posibles responsables de enviar la carta


Noticia Radio Panamá | Revive polémica en Las Tablas. Punta Fogón Unido rechaza creación de cuarta tuna

| diciembre 19, 2016


Una nueva polémica se ha desatado en Las Tablas. Se acercan las fiestas de fin de año y con ella la participación de las tunas del carnaval en la bienvenida del año 2017.

 

Como es tradición, cada una de las tunas conformadas tendrán su espacio para mostrar al público, lo que sería 'un abrebocas' de lo que se vivirá en los próximos carnavales.

 

Sin embargo, el rumor de la posible conformación de una cuarta tuna, ha vuelto a dar el toque picante a esta celebración.

 

Los miembros de la Sociedad Punta Fogón Unido (disidentes de la tuna de Calle Abajo), han negado haber sido los autores de una solicitud que ha generado polémica y disgusto.

 

Se trata de una carta en la que se solicita al alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, los requisitos para inscribir una cuarta tuna para participar del desfile nocturno el próximo 31 de diciembre y en los tradicionales culecos del 1 de enero de 2017.

 

Itziak Gómez y Raúl Montenegro, miembros de la Asociación Punta Fogón Unido, denunciaron públicamente sobre la utilización de sus números telefónicos en la mencionada carta. La misiva lleva la firma de José Carlos Díaz Moreno.

 

Ambos dirigentes, pidieron a las autoridades tableñas a través de otra misiva, que investiguen y sancionen a los posibles responsables de enviar la carta, con aparentes intenciones de confundir y propiciar aún más división.

 

"Todo indica que con premeditación y oscuros propósitos, a fin de perjudicar al carnaval tableño" señala la carta enviada por los molestos miembros de Punta Fogón Unido.

 

El carnaval tableño fue muy polémico desde finales del año 2015, cuando se produjo una división en la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, y la creación de una nueva organización denominado Punta Fogón Unido.

 

Las autoridades municipales han manifestado que sólo tres tunas participarán en las próximas actividades, descartando de antemano que se vuelva a repetir el suceso como es la creación de una cuarta organización.

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00