Ricardo Lombana: ‘MOCA no amarra promesas, proyectos, contratos ni nombramientos a cambio del donante’


Lombana también se refirió a la actual administración del presidente Laurentino Cortizo, declarando que debe levantar el estado de emergencia, puesto que ya no tiene ningún sentido mantener este estado, «tiene que poner a andar la economía».


Noticia Radio Panamá | Ricardo Lombana: ‘MOCA no amarra promesas, proyectos, contratos ni nombramientos a cambio del donante’

| mayo 24, 2022


El recién presidente electo del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, visitó la cabina de Radio Panamá este martes, donde reveló cómo es el financiamiento que manejan para poder operar y realizar otras actividades.  

Inició aclarando que no recibió ningún subsidio por los 370 mil votos que sacó en las pasadas elecciones de 2019. "Yo fui el único candidato a la presidencia que luego de las elección hice una conferencia de prensa para rendir cuentas. Quiero ver a cualquiera de esos que dicen que estamos financiados así o asá, hacer una conferencia de prensa y rendir cuenta de cuánto dinero reciben, cómo lo reciben; si por encima o debajo de la mesa y en qué se lo gastan", remarcó.

Respecto al financimiento de MOCA, aseguró que tienen varias fuentes de financiamiento o formas, "tenemos contribuciones periódicas de nuestra membresía. Existen contribuciones privadas, pero igual que en la campaña anterior, con nuestras reglas; hay límites en los montos, en que no pueden ser anónimas. Quiero dejar claro que el Movimiento Otro Camino se financia de manera diferente, rinde cuentas y no amarra promesas, proyectos, contratos ni nombramientos a cambio del donante".

Lombana también se refirió a la actual administración del presidente Laurentino Cortizo, declarando que debe levantar el estado de emergencia, puesto que ya no tiene ningún sentido mantener este estado, "tiene que poner a andar la economía".

Se preguntó: "¿Cuál es la propuesta del Gobierno de Cortizo para crecer y generar empleo? ¿Hacer crecer la planilla con dineros prestados, que van por 14 mil millones aproximadamente lo que esta administración ha pedido prestado y no han rendido cuentas?".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00